Estrías

Estrías

Estrías

Las estrías son frecuentes, especialmente en mujeres, suelen desarrollarse en la adolescencia asociadas al crecimiento y durante el embarazo por la distensión de la piel del abdomen.

Las estrías son el resultado de la ruptura de las fibras elásticas de la piel, se piensa que hay varios factores como cambios súbitos de peso, cambios hormonales, el estrés mecánico y la predisposición genética que participan en la formación de la estría.

Durante la pubertad las estrías aparecen en áreas que aumentan de tamaño rápidamente, en las mujeres son más frecuentes en los senos, muslos, caderas y glúteos mientras que en los hombres en la porción inferior de la espalda, hombros y muslos.

En las mujeres embarazadas aparecen especialmente en el abdomen y los senos, y suelen desarrollarse en el tercer trimestre del embarazo.

Se pueden considerar entonces como cicatrices en las capas media y profunda de la piel, su tratamiento no es sencillo, algunas sustancias tópicas pueden servir de ayuda especialmente en las etapas iniciales, pero realmente solo hasta la aparición de láseres ablativos hemos podido encontrar un buen resultado con mejoría significativa en el color, la textura y apariencia de la estría y la piel alrededor.