Manchas

Manchas

Manchas

Las manchas de la cara, pecho, axilas o manos pueden ser la consecuencia de mucha exposición al sol, por inflamación, o cambios hormonales. Desafortunadamente cuando la mancha sale a veces es difícil quitarla por completo por eso es súper importante tratar de prevenir las manchas antes de que salgan.

Esto se logra por medio del uso de productos adecuados y protección absoluta del sol. Por ejemplo, las manchas de las axilas pueden salir por la fricción de la cuchilla.

Para tratar las manchas de la cara, yo recomiendo empezar con identificar la causa de la mancha y modificar hábitos para evitar empeorar las manchas. O sea, cambiar o parar las pastillas anticonceptivas, tratar el acné que está dejando la mancha, y proteger del sol todos los días, ya que el sol estimula constantemente el melanocito, la célula que produce el pigmento.

El tratamiento básico para el rostro en casa sería un antioxidante tópico, protector solar y uso de una crema aclaradora, con la guía de tu dermatólogo o esteticista de confianza.

La piel latina debe de tener cuidado con tratamientos fuertes como peelings químicos, o láseres porque esto no trata el melanocito. Para las mujeres un poquito más morenas en vez de mejorar las manchas, esto las puede empeorar, por eso es tan importante estar en buenas manos y empezar con mucha