Blue Peel
Peeling viene de inglés y significa pelar. Durante una exfoliación escamas secas, que son responsables para un aspecto pálido, son peladas de la piel. A través de eso se efectúa la reparación de células en la epidermis con el resultado de que su piel es más tirante y clara.
Blue Peel, una exfoliación química, es un método muy elegante para la reducción de daños causados por: la luz del sol, manchas de vejez, pigmentación, pequeñas arrugas y cicatrices de acné
Blue Peel consta de una mezcla de ácido tricloroacético (15-20%) y una base que contiene el azul colorante alimenticio Obagi.
La exfoliación se puede realizar sin ningún tipo de anestesia.
Según la gravedad de las alteraciones de la piel existen diferentes fuerzas de la exfoliación que se puede controlar excelentemente mediante el colorante azul, el que también se utiliza como un amortiguador para evitar las quemaduras por el tricloracético.
¿Para qué sirve?
El Blue Peel superficial sirve para renovar la capa superior de piel. En varias reuniones se renueva la capa superior de piel y estimula la angiogénesis mediante una dosis creciente de ácido tricloroacético. Además estimula la formación de colágeno en la dermis.
El Blue Peel medio intenso es similar, pero requiere menos tratamientos y tiene efectos más duraderos. Dentro de tres a cuatro días, la piel se pela completamente. El proceso de regeneración que se muestra por un ligero enrojecimiento e hinchazones debería ser terminado dentro de diez días.
La utilización de cremas que contienen grasa no se recomienda. Además el uso de cremas de protección solar es muy importante si usted quiere evitar alteraciones de pigmento.