Celulitis
La celulitis es una alteración de la superficie de la piel que afecta al 95% de las mujeres
Ahora que terminan las vacaciones para la mayoría de nosotros, es el momento ideal para empezar a abordar el problema de la celulitis. Nos quedan por delante unos meses de tratamiento en los cuales podemos eliminar desde casa los excesos del verano y ponernos a punto para la próxima temporada.
La celulitis es una alteración de la superficie de la piel que afecta al 95% de las mujeres
La celulitis es una alteración de la superficie de la piel que afecta al 95% de las mujeres. Se sitúa básicamente la región pélvica, en las extremidades inferiores y en el abdomen. La causa de esta alteración es una sobrecarga de grasa localizada, provocada por el aumento de tamaño de los adipocitos (son las células grasas situadas en la hipodermis). Las modificaciones en la textura del tejido subcutáneo, provocan la aparición de nódulos celulíticos, denominados “piel de naranja”.
La celulitis suele ir acompañada de retención de agua, grasas y toxinas en el espacio intersticial, problemas de circulación sanguínea y de una desorganización del tejido conjuntivo subcutáneo.
Tratamiento Dermocosmético
La celulitis no conoce todavía un tratamiento efectivo comprobado. La clave consiste en la detección precoz y la instauración del tratamiento en la fase inicial de esta alteración. A partir de este momento, el tratamiento debe ser constante y sin interrupciones. El tratamiento dermocosmético continuado mejora el aspecto y la textura de la piel afectada, limita las acumulaciones de grasa y previene complicaciones derivadas del proceso celulítico.