Los tratamientos faciales de placenta generalmente derivan de la placenta humana o de ovejas; La placenta ha sido largamente usada por su valor nutricional y a menudo es comida por las personas que buscan absorber estos beneficios. Sin embargo, en años recientes, la placenta ha sido usada como un tratamiento facial antiedad efectivo.
Tipos de Placenta
Los proveedores de tratamientos faciales de placenta obtienen el ingrediente clave de ovejas y humanos.
Algunos cosmetólogos emplean células madre (de la placenta de ovejas) mientras que otros, como el dermatólogo de Beverly Hills, el Dr. Harold Lancer, prefiere el extracto rico en proteína de la placenta humana en forma de suero.
Beneficios de los Tratamientos Faciales de Placenta
Los tratamientos faciales de placenta tienen una variedad de beneficios. Según Lancer Dermatology, la placenta es un efectivo reafirmante, levantador e hidratante de la piel. También trata a las pieles con acné que pueden estar dañadas por la sobre exfoliación. Las células madres derivadas de la placenta de ovejas también se usan por sus propiedades anti-edad y porque promueven la producción de colágeno y aumentan la elasticidad de la piel. Una entrevista realizada este año por MyVoucherCodes.co.uk halló que las mujeres de 30 años y de más prefieren una máscara facial derivada de placenta como una solución para el envejecimiento.